SANTIAGO.- Debut y despedida tuvo la tercera raqueta nacional, Paul Capdeville (114° de la ATP), en la qualy del Abierto de Australia.
El chileno, que comenzaba oficialmente su año tenístico, enfrentó en el segundo turno de la cancha número 3, al israelí Noam Okun (259°), probable rival de Copa Davis en la serie que se disputará en Coquimbo los días 5, 6 y 7 de marzo.
Pero ni pensando en el futuro duelo, Capdeville pudo vencer. Terminó inclinándose por 4-6, 7-6 (8) y 4-6., ante el tercer singlista de su país (detrás de Dudi Sela y Harel Levy).
Con esta derrota, el score entre ambos jugadores quedaron 1-1, ya que el oriundo de Vitacura lo había derrotado por 1-2 y retiro, precisamente en un duelo por la Davis.
De esta forma, Fernando González será el único nacional que disputará el Abierto de Australia.
En tanto, el tenista chileno Nicolás Massú (111° de la ATP) dio cuenta del argentino Facundo Bagnis (372°), en su debut en el XV Challenger ATP Salinas, Ecuador.
El nacional, primer sembrado del torneo, derrotó al trasandino en sets corridos, por parciales de 6-4 y 7-5, y avanzó a segunda ronda del certamen.