Seguramente Xavi y Mauricio Isla se volverán a ver las caras en Sudáfrica.
EFEBONN.- El centrocampista español Xavi Hernández, del Barcelona, fue elegido "el mejor constructor" del mundo de 2009, seguido de cerca de otros dos compañeros de equipo, el argentino Lionel Messi y Andrés Iniesta, anunció hoy en Bonn la Federación Internacional de Historia del Fútbol y Estadísticas (IFFHS).
Xavi cosecha así el tercer título de este tipo para el Barcelona, después de que el club fuera elegido por la IFFHS "mejor equipo" y Pep Guardiola "mejor técnico de club".
La elección de Xavi fue reñida, indican los números de la IFFHS, ya que cosechó 164 votos por 143 de Messi, que quedó segundo.
Le sigue en la votación el brasileño Kaká, del Real Madrid de Manuel Pellegrini, con 99 votos, uno más que el barcelonés Iniesta.
El dominio de los jugadores españoles en este puesto lo completa Cesc Fábregas, del Arsenal inglés, que terminó sexto con 45 puntos, detrás del inglés Steven Gerrard, jugador del Liverpool, con 54 votos.
Les siguen Cristiano Ronaldo (Real Madrid, 41 votos), Frank Lampard (Chelsea, 35) y Andrea Pirlo (Milan, 26).El argentino Juan Sebastián Verón, de Estudiantes de La Plata, terminó décimo en la votación con 13 votos, siendo el primero y único jugador entre los diez primeros que no juega en Europa.
De esta manera, España sigue cosechando logros en reconocimiento a la temporada pasada, ya que Vicente del Bosque fue elegido "mejor seleccionador nacional" y el portero Iker Casillas, del Real Madrid, se alzó como "mejor portero del año".
Rompieron la hegemonía española sólo el suizo Massimo Busacca, como "mejor árbitro" y en la cateogoría "liga más fuerte" del mundo, donde ganó Inglaterra por delante de la liga española.