EMOLTV

Mauricio Pinilla: "Si no me citan, seré el hincha número uno de la Roja"

El goleador elogió el trabajo que han hecho los delanteros que ha citado Marcelo Bielsa en las últimas nóminas.

13 de Enero de 2010 | 09:21 | Emol
imagen

Pinilla ya anota 12 goles jugando con la camiseta del Grosseto.

Photosport

SANTIAGO.- Una nueva muestra de su madurez futbolística y personal dio el delantero Mauricio Pinilla, quien el lunes convirtió su duodécimo gol con la camiseta del Grosseto en la serie B italiana. El goleador chileno anhela estar en la selección chilena que jugará el Mundial de Sudáfrica, pero si no es convocado por Marcelo Bielsa dijo que será "el hincha número uno de la Roja".


En conversación con radio Cooperativa, el ex jugador de Universidad de Chile destacó que el combinado nacional posee delanteros de lujo y que por lo mismo será complicado ganarse un lugar en la delegación.


"Chupete (Humberto Suazo) es un jugadorazo, hábil y me alegro mucho por el éxito que ha alcanzado; (Héctor) Mancilla anda bien también y Esteban (Paredes) es un tipo encarador, hábil. Si no me citan, será el hincha número uno de la Roja", reconoció Pinilla.


El goleador le dio la victoria el lunes al Grosseto, que se impuso 1-0 a Empoli en el segundo partido postergado de la 21ª y última jornada del campeonato de Serie B del fútbol italiano.


El nacional, quien gracias a sus buenas actuaciones ha sonado en el Udinese de Italia, convirtió a los 70 minutos.


La semana pasada, Pinilla volvió a marcar, esta vez en el empate como visitante 1 a 1 del Grosseto ante la Reginna, que sufrió la expulsión del volante de la selección Carlos Carmona.


Con el resultado ante el Empoli, el Grosseto quedó con 32 puntos en el ascenso a la Serie A, y se ubica en la  cuarta ubicación de la tabla de posiciones, a sólo cinco puntos del líder, Lecce.