EMOLTV

Goleador de Honduras: "Bielsa le ha dado personalidad al fútbol chileno"

Carlos Pavón anticipa el duelo con la "Roja" del 16 de junio por el Grupo H del Mundial de Sudáfrica.

13 de Enero de 2010 | 09:00 | Emol

SANTIAGO.- El delantero hondureño Carlos Pavón, destacó el trabajo de Marcelo Bielsa al frente de la selección chilena, de cara al duelo del 16 de junio por el Grupo H del Mundial de Sudáfrica..

En entrevista con el sitio cristal.cl, el atacante del cuadro hondureño Real España señaló que el DT argentino "tienen claro lo que representa, la clave que ha sido su presencia. Al fútbol chileno le ha dado personalidad y lo que vemos hoy es un Chile diferente, que expone un muy buen nivel de fútbol y que tiene jugadores muy importantes".


Y agrega: "Sin duda, será un rival sumamente complicado. La selección chilena hizo una eliminatoria contundente, quedó a un punto de Brasil y eso algo te indica. Ese éxito es mérito del equipo y del cuerpo técnico".

El goleador de 36 años, quien compartiera con David Pizarro en el Udinese de Italia, subrayó de paso el gran momento de Humberto Suazo "por todo lo que está haciendo.  También, los que están militando en Europa. Además, el equipo al que nos enfrentamos en enero pasado nos complicó bastante pese a que ganamos", aludiendo a la victoria hondureña por 2-0 en Fort Lauderdale ante una selección chilena que probaba figuras de cara al año final de las clasificatorias sudamericanas.


Sin embargo, Carlos Pavón recalca que ese partido no es parámetro para anticipar lo que ocurrirá entre los nacionales y los dirigidos por Reinaldo Rueda en Nelspruit. "Va a ser diferente a lo que pasó en ese partido, más allá de quienes estuvieron o no en cancha. La actitud será crucial. Sabemos a lo que nos enfrentaremos", advierte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?