EMOLTV

Mala señalización provocó el retraso de López en la undécima etapa

El curicano explicó que "en el kilómetro 16 había algo que estaba mal señalizado y tomamos el lado izquierdo y era el derecho".

13 de Enero de 2010 | 17:10 | Emol

SANTIAGO.- Lo de Franciso López en la undécima etapa del Dakar fue notable. El piloto nacional supo recuperar 10 posiciones desde el primer CP al cual llegó en el 15° lugar por una mala señalización de la organización.


"En el kilómetro 16 había algo que estaba mal señalizado y tomamos el lado izquierdo y era el derecho. Sabíamos que teníamos que virar a la derecha ahí, pero la organización tenía cerrado con conos, y abrieron después", explicó el curicano.   


A pesar de ese retraso el "Chaleco" quedó conforme con su rendimiento en la etapa, principalmente porque pudo sacarle ventaja a su más cercano competidor.


"Fue un buen día, ya que a diferencia de ayer (martes) logré pasar a Cyril Despres y empecé a tirar a mi ritmo, ya que sino te quedas pegado y atrás los pilotos vienen rápido", evaluó el curicano.


"Hoy Ullevalseter anduvo muy fuerte y creo que se la está jugando, pillé a Helder Rodrígues, que partió cuatro minutos delante de mí y lo pasé. Le puse un poco de ritmo y le saqué casi de siete minutos de diferencia", finalizó.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?