EMOLTV

Fernando González confirma su presencia en ATP de Acapulco

El chileno será el primer cabeza de serie en este torneo que se juega entre el 22 y 27 de febrero.

13 de Enero de 2010 | 17:25 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- El tenista número uno de Chile, Fernando González, confirmó su presencia en el próximo ATP de Acapulco.

El criollo junto a la estadounidense Venus Williams, número seis del mundo, encabezan la lista de 42 tenistas ubicados entre los mejores 100 del mundo que participarán del 22 al 27 de febrero en este torneo, de categoría Open 500 y un millón y medio de dólares en premios.

González encabeza el listado de la rama masculina, donde los primeros 24 jugadores figuran entre los primeros 71 del mundo de la ATP.

Entre los nombres destacan, además del nacional, están los españoles Nicolás Almagro (26), David Ferrer (17), Juan Carlos Ferrero (23), Albert Montanes (31) y Oscar Hernández (71) y los argentinos José Acasuso (51), Juan Mónaco (30), David Nalbandián (63) y Horacio Zeballos (48).

Completan el cuadro el francés Gael Monfils (12), el brasileño Thomaz Bellucci (34), el uruguayo Pablo Cuevas (50), el estadounidense Sam Querry (25) y el italiano Potito Starace (62).

"Esta es una lista muy buena y a la gente le va a dar gusto verlos", dijo el director del torneo Raúl Zurutuza.

El Abierto de Acapulco se realiza en canchas de polvo de ladrillo y reparte un millón y 420 mil dólares en premios, en ambas ramas, 500 puntos para el ranking mundial de la ATP y 280 unidades para la clasificación de la WTA.

El torneo se llevará a cabo en el hotel sede The Fairmont Acapulco Princess del balneario de Acapulco, que se localiza a 500 kilómetros al sureste de la capital mexicana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?