SANTIAGO.- Este jueves llegó a Chile el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, y fue claro en señalar que aún no está confirmado el partido de preparación para el Mundial de Sudáfrica entre la "Roja" y México en el Estadio Azteca, en mayo..
Sobre las posibilidades del choque, el timonel del ente rector del fútbol nacional, "falta todavía concretarla. Lo estuvimos conversando, pero nos gusta anunciar los partidos con fecha, hora y los contratos firmados. Hay una posibilidad y si se da la vamos a tomar".
Agregó que "falta definir bien las fechas. En México tienen la facilidad de poder contar con los seleccionados a principios de mayo, mientras que nosotros los tendremos a partir del 9. Además que existe prohibición de la FIFA de jugar amistosos entre el 16 y 23 de mayo, por lo que nos tendremos que adecuar".
Consultado por el encuentro del 3 de marzo con Sudáfrica, con motivo de la reinauguración del Estadio Nacional, sostuvo que "allá se han producido una serie de cambios en la organización interna de la federación. No hemos sabido absolutamente nada. Mientras eso no se decida es complicado salir a buscar otro rival. Vamos a ver esta semana qué pasa".
En otro tema, Mayne-Nicholls comentó el contrato que la ANFP firmó con la compañía petrolera Petrobras. "Es un muy buen acuerdo (US$ 1,5 millón en total) que buscamos desde que terminamos de cancelar la deuda histórica del 2008 con el Banco Estado".
Añadió que "esto abre nuevas expectativas que nos servirán para financiar y jerarquizar el torneo nacional, pues es una alianza muy buena con una de las empresas de mayor prestigio mundial, y que le otorga un plus al campeonato", manifestó.