Marcelo Bielsa revolucionó la ciudad de Curicó, hasta donde llegó para exponer por cerca de 90 minutos.
AFPCURICÓ.- Como un verdadero Rockstar. Así entró y se fue del teatro Victoria de Curicó el seleccionador Marcelo Bielsa, quien por cerca de 90 minutos compartió con la comunidad local una charla técnica de fútbol.
Como si se tratase de un mesías, la gente buscó por todos los medios acercarse al DT rosarino, para demostrarle el cariño por el exitoso proceso llevado a cabo junto a la "Roja".
Iniciada la charla -organizada por la Agrupación de Difusores del Deporte Curicano, Adidecu-, Bielsa dejó en claro que la cita estaría enfocada en lo meramente técnico, y por cierto, en su amplio conocimiento teórico.
Sin embargo, el argentino sorprendió a los presentes abriendo su computador, y mostrando a través de un proyector el software computacional en el cual apoya y consolida su labor técnica al mando del seleccionado.
Allí mostró videos con los errores más comunes cometidos por sus dirigidos, así como también las formas en que el software contribuye a solucionar éstos. Además, vertió una serie de conceptos y ejercicios que utiliza para mejorar estos aspectos en los entrenamientos.
Concluida la exposición, Marcelo Bielsa fue declarado visita ilustre de Curicó, además de recibir de regalo la camiseta de Curicó Unido, por parte de los dirigentes del representante local en la Primera B.
Tras dejar el teatro en medio de la efervecencia popular, el DT viajó rumbo a Santiago para retomar los entrenamientos de la selección en Juan Pinto Durán a partir de las 18 horas.