RIO DE JANEIRO.- Flamengo, actual campeón brasileño y rival de Universidad de Chile en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, junto a Caracas y el ganador de Universidad Católica y Colón de San Fe, contrató este jueves al delantero Vagner Love, quien se unirá a Adriano para formar una delantera con galones de selección brasileña, de cara a la Copa Libertadores, informaron medios locales.
El CSKA de Moscú llegó a un acuerdo con el club carioca por Vagner Love, que jugó el final de la temporada pasada en el Palmeiras brasileño, según afirmó el representante del jugador, Diogo Souza, en declaraciones al portal Globoesporte.
"La negociación está casi cerrada. Solo vamos a decir que está concluida cuando llegue el documento oficial del CSKA", dijo el representante.
Aunque los clubes no han confirmado la operación todavía, el jugador abandonó hoy la concentración del Palmeiras en la localidad de Atibaia (Sao Paulo), en medio de una ovación de despedida de sus compañeros de equipo.
El delantero de 25 años estará cedido en el Flamengo, donde milita el volante chileno Gonzalo Fierro, hasta el final de julio y el Palmeiras recibió una compensación por liberar al jugador tasada por la prensa brasileña en torno a 2,2 millones de dólares.
Vagner Silva de Souza llegó a mitad de campaña al Palmeiras, pero no brilló como se esperaba, marcó apenas cinco goles y no consiguió evitar que el equipo quedase fuera de los puestos de clasificación para la Libertadores.
En cambio, su futuro compañero en la delantera del Flamengo, Adriano, está en ascensión, fue el máximo goleador de la Liga con 19 tantos y últimamente ha vuelto a contar en los planes del seleccionador brasileño, Carlos Verri 'Dunga'.
En la selección, ambos jugadores coincidieron apenas en la Copa América de 2004, en la que Adriano fue titular, máximo goleador y protagonista del triunfo final de Brasil.
En ese campeonato solo jugaron juntos en un partido, los octavos de final ante Costa Rica, en el que Love entró en el segundo tiempo, una vez que Adriano había liquidado ya la tarea al anotar tres goles.