A menos de dos meses de la Davis, González se prepara para el Abierto de Australia, mientras Massú disfruta de una sólida semana en Quito.
Glenn Arcos, El MercurioSANTIAGO.- Casi en paralelo a su triunfo sobre el croata Iván Ljubicic (24º de la ATP) y que le valió el quinto puesto en el torneo de exhibición de Kooyong, el tenista chileno Fernando González (11°) supo el nombre de su primer escollo en el Abierto de Australia: Olivier Rochus (57°).
El belga aparece como un rival ganable para el oriundo de La Reina, quien ha dado cuenta de éste en los dos duelos previos disputados entre sí.
De avanzar, el nacional se verá las caras con el vencedor del enfrentamiento entre el francés Sebastian Grosjean (675º) y un jugador proveniente de la qualy.
González llega al primer major del año con dos triunfos y una derrota a cuestas en el certamen de exhibición de Kooyong: cayó ante el español Fernando Verdasco (9°), y derrotó al alemán Tommy Haas (18º) y a Ljubicic.
A este último doblegó por parciales de 6-4 y 7-6, obteniendo el quinto lugar del torneo oceánico.
Pero no sólo González supo de sonrisas, ya que la segunda raqueta nacional, Nicolás Massú (111°) avanzó a semifinales del XV Challenger ATP Salinas, Ecuador.
En cuartos de final, el viñamarino derrotó al brasileño Joao Souza, por parciales de 1-6, 7-6 y 6-4.
Ahora, en el cuadro de los cuatro mejores, Massú enfrentará a otro brasileño Caio Zampieri e intentará acceder a su primera final del año, a menos de dos meses de enfrentar a Israel en Copa Davis.