EMOLTV

López se enredó en el principio de la etapa y bajó al tercer lugar en la General

El curicano perdió valiosos minutos al abrir la penúltima etapa del Dakar y el noruego Ullevalseter aprovechó eso para arrebatarle el segundo puesto.

15 de Enero de 2010 | 10:47 | Emol
imagen

''Chaleco'' tendrá que esperar alguna equivocación de Ullevalseter para quedar segundo.

AP

SANTIAGO.- Cada vez que a Francisco López le tocó abrir el día en el Dakar (sexta y novena etapa) no pudo mantener esa posición por mucho tiempo. Está claro que el fuerte del "Chaleco" no es la navegación y sin las huellas de otras motos al frente le cuesta mantener un buen ritmo.


En la 13ª etapa, la penúltima, esa historia se volvió a repetir. El curicano largó primero en el tramo San Rafael-Santa Rosa, y ya en el primer control (51 kilómetros) descendió hasta la octava ubicación, quedando a 4 minutos del puntero.


De ahí en adelante empezó el intento del piloto nacional por repuntar. Y, como siempre, no lo hizo mal. López comenzó a trepar posiciones hasta finalizar en el cuarto lugar a 5'35" del ganador del tramo de 368 kilómetros, Pal Ullevalseter.


De esta forma el noruego cierra una jornada de ensueño; además de ganar el día, logró arrebatarle el segundo puesto en la General al "Chaleco" y sacarle valiosos 4 minutos y 22 segundos al chileno, que quedó tercero.


En tanto, Cyril Despres (terminó 2° hoy) continúa en la cima del Dakar 2010 con 1h04'12" de diferencia con su escolta.


El futuro no se ve muy alentador para López. Mañana se corre la última etapa entre Santa Rosa y Buenos Aires (206 km.) y es un recorrido donde la moto más rápida sacará ventaja.


Con ese escenario la Aprilia 450cc del curicano se ve disminuida con respecto a la KTM 690cc de Ullevalseter, que de no tener problemas debería mantener su segundo puesto.


Por ahora, Francisco "Chaleco" López se tendrá que conformar con subirse al podio en el mismo escalón que Carlo De Gavardo en el 2001; el con el número 3 en el frontis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?