EMOLTV

Tenis: Baghdatis y Gasquet juegan la final varones en Sydney

El chipriota venció a Mardy Fish y el francés a su compatriota Julien Benneteau.

15 de Enero de 2010 | 11:54 | DPA
SYDNEY.- El chipriota Marcos Baghdatis y el francés Richard Gasquet jugarán la final del torneo de tenis de Sydney al derrotar hoy en semifinales a sus respectivos rivales, el estadounidense Mardy Fish y el francés Julien Benneteau.

Baghdatis venció a Fish por 6-4, 6-7 (7-9) y 7-6 (7-5) en casi tres horas de partido, mientras que Gasquet doblegó a su compatriota Benneteau por 6-4 y 7-5.

El chipriota, finalista del Abierto de Australia en 2006 y que sufrió varias lesiones en 2009, superó 16 aces de Fish. "Hubo momentos en los que perdí la concentración, pero lo importante es que gané el partido", señaló.

"Voy a jugar una final mañana, así que es bastante positivo. Es bueno llegar al inicio de año y jugar finales con la oportunidad de ganar un título", señaló Baghdatis, número 42 del mundo.

Mañana buscará el cuarto trofeo de su carrera.Gasquet, 53 del ranking mundial, también regresa tras dar posirivo por cocaína en un control antidoping, de cuya sanción se liberó el pasado mes debido a que el juez consideró como cierto que la cocaína la había consumido una chica a la que el tenista besó en marzo en un club nocturno de Miami.

La que fuera gran promesa del tenis francés está feliz con el hecho de poder volver a jugar. Gasquet, de 23 años, busca su primer título desde el de Mumbai en agosto de 2007.

"Jugué bien los puntos importantes, lo hice mejor que él", analizó el duelo de hoy."Es duro regresar, paré durante algunos meses. Fue duro mentalmente, fue desgastante, más que jugar 100 partidos", comparó sus meses de sanción.

"Pero no me importa, ahora quiero jugar sólo para divertirme. Por eso estoy aquí. Estoy disfrutando de los partidos", añadió.

El torneo de Sydney, que se juega sobre cancha dura, reparte en la rama masculina 484.750 dólares en premios y puntos para el ranking ATP. El certamen es preparatorio para el Abierto de Australia, que comienza el lunes.