EMOLTV

Comité Olímpico de Sudáfrica oficializa la prohibición de competir a Semenya

No podrá participar en competiciones haya un resultado oficial de los análisis de verificación de sexo a los que se sometió en agosto.

15 de Enero de 2010 | 12:36 | DPA
JOHANNESBURGO.- El Comité Olímpico de Sudáfrica comunicó hoy a la campeona del mundo de 800 metros, Caster Semenya, que aún no puede competir en ninguna prueba hasta que no haya un resultado oficial de los análisis de verificación de sexo a los que se sometió en agosto.

La atleta de 19 años no puede competir en territorio nacional ni en el extranjero hasta que la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) concluya sus análisis.

Semenya ganó la medalla de oro de 800 metros en el Mundial de Berlín en agosto. Ya antes de la final hubo dudas sobre su sexo debido a su aspecto físico y a la rápida mejora de sus marcas. Tras proclamarse campeona, la IAAF solicitó un análisis médico, cuyos resultados aún no se conocen oficialmente.

El miércoles, el entrenador de Semenya, Michael Seme, dijo que la atleta podía volver a competir.