Federico Valdés le pasó la pelota a los jugadores ahora.
El MercurioSANTIAGO.- Federico Valdés, presidente de la U, presentó a Matías Rodríguez, su último refuerzo y dio por cerrada la tarea dirigencial en cuanto a las incorporaciones para la temporada 2010.
"Hicimos las cosas como debíamos hacerlas, ahora le toca a Matías (Rodríguez) y compañía (los demás jugadores) responder a nuestros esfuerzos".
Además, el presidente negó cualquier tipo de opción a que llegue un nuevo jugador a la U. "Las contrataciones por esta temporada se terminaron", dijo.
A pesar de la numerosa cantidad de caras nuevas que llegó al equipo laico, Valdés fue cauteloso en señalar los objetivos para la temporada que se avecina.
"El objetivo de este plantel no es la Copa Libertadores, es pelear y ganar los campeonatos nacionales. En la Copa tener una actuación destacada; avanzar más que en la edición pasada", anunció.
En tanto, el séptimo refuerzo azul enfatizó en que la presión de llegar a un equipo grande no le afecta en lo absoluto.
"Jugué en el equipo más grande de Uruguay, estoy acostumbrado a la presión, con eso no voy a tener problemas".
A diferencia del timonel azul, Rodríguez fue claro en afirmar que vino a Chile a lograr lo que no consiguió en Uruguay (Con Nacional llegó a semis de la Libertadores 2009): "El objetivo es levantar la Copa Libertadores", replicó.