EMOLTV

Maradona vuelve mañana a hablar y dirigir a la selección argentina

El DT cumple hoy el castigo de dos meses que le impuso la FIFA por sus exabruptos en una conferencia de prensa en las clasificatorias.

15 de Enero de 2010 | 14:45 | AFP
imagen

El DT viajaría el domingo a Sudáfrica para conocer el lugar donde se concentrará la seleccion albiceleste.

EFE

BUENOS AIRES.- El seleccionador de fútbol de Argentina, Diego Maradona, está en condiciones de volver a dirigir a la "albiceleste" y de hablar públicamente al vencer este viernes la suspensión de dos meses que le impuso la FIFA por haber proferido exabruptos durante una rueda de prensa.

Maradona, de 49 años, prefirió mantener el silencio hasta la tarde del viernes y sólo se ha anunciado que el domingo viajará a Sudáfrica para conocer el sitio de la concentración de la selección argentina para el Mundial-2010, en la reanudación de su actividad oficial.

El mejor jugador de los años 80 fue sancionado además el 15 de noviembre con una multa de 16.565 euros por la Federación Internacional del Fútbol (FIFA) por sus insultos en octubre contra periodistas tras el triunfo de Argentina (1-0) ante Uruguay, que le dio la clasificación al Mundial africano.

Durante el período de la sanción, Maradona no pudo asistir al sorteo del Mundial y tampoco dirigir a la selección que cayó 4-2 en un amistoso con el combinado de Catalunya, el 22 de diciembre pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?