SANTA ROSA.- El líder en autos del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, el español Carlos Sainz (Volkswagen), denunció este viernes una actitud antideportiva de su compañero de equipo y segundo en la prueba, el qatarí Nasser Al-Attiyah, tras disputarse la decimotercera etapa.
Al-Attiyah, quien largó segundo detrás del madrileño en la fracción de 725 kilómetros con especial de 368 entre las ciudades argentinas de San Rafael y Santa Rosa, y en la que se impuso el francés Stephane Peterhansel (BMW), chocó sin consecuencias a Sainz, una maniobra que despertó la airada queja del líder.
"Lógicamente, Nasser estaba por detrás de mí. Yo iba adelantando motos y él también. Rodábamos en una gran polvareda. En un momento dado, me ha adelantado y me ha golpeado. Una vez delante, se ha puesto a hacer eses delante de mí. Se trata sin duda de una actitud de lo menos deportiva", dijo Sainz con molestia.
"Si yo hubiera hecho lo mismo él jamás me hubiera adelantado. Hace dos días tuve que conducir 120 km en el polvo. Lo que no es normal es que te golpee un compañero de equipo", agregó.
Sin embargo, la versión del qatarí en sensiblemente diferente."Sainz no me dejaba pasar y al final conseguí adelantarlo en la última recta, pero no pasa nada", comentó.
El qatarí aseguró que el incidente "poca importancia tiene" y advirtió que en la última etapa del Rally prevista para el sábado con final en Buenos Aires intentará alcanzar el liderato y el título de la especialidad.
"Voy a hacer lo mejor posible, mi intención es darlo todo, pero existe el peligro de que no sea suficiente. Si lo consigo, pues será mucho mejor", puntualizó.
Sainz lidera desde la quinta etapa la carrera en autos y acumula un tiempo de 45h49:42, seguido por los VW del qatarí Al-Attiyah, a 2:48, y del estadounidense Mark Miller, a 31:48.