EMOLTV

Tiger Woods donó tres millones de dólares para ayudar a las víctimas de Haití

El golfista se metió la mano al bolsillo para aportar en la reconstrucción del país que se vio dañado por el terremoto del pasado martes.

15 de Enero de 2010 | 17:14 | Ansa

WASHINGTON.- El golfista estadounidense Tiger Woods donó 3 millones de dólares para ayudar en la reconstrucción de Haiti tras el terremoto que causó decenas de miles de muertos.


Lo informó hoy el productor musical Russel Simmons, quien precisó que Woods realizó la donación a la Yele Foundation, entidad del cantante haitiano-estadounidense Wyclef Jean, quien recolecta donaciones de estrellas de Hollywood.


A su vez, Simmons agregó que Woods envió hacia Haití un avión de transporte para equipar en Puerto Príncipe un hospital de campo.


El multicampeón del golf se vio implicado en los últimos días en escándalos vinculados con la separación de su esposa, la sueca Elin Nordegren, lo cual provocó además la cancelación de contratos que varios patrocinadores tenían con él.


Eso provocó además una caída en la imagen del golfista, quien antes de los problemas conyugales contaba con una aceptación del 85 por ciento en Estados Unidos, aunque al día de hoy la adhesión descendió hasta un 34%.


En la víspera Woods sufrió la cancelación del contrato con General Motors, la cual siguió el mismo camino inaugurado por el gigante de las telecomunicaciones ATT en diciembre de 2009.Incluso el presidente Barack Obama opinó sobre el caso Woods:


"No deseo comentar la situación privada con su esposa y su familia, pero siempre respeté la capacidad de cada uno de mirar hacia adentro, encontrar sus defectos y corregirlos", afirmó el mandatario ante periodistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?