EMOLTV

Copa de África: Costa de Marfil vence a Ghana y timbra sus pasajes a cuartos de final

Los "Elefantes" batieron por 3 a 1 a los ghaneses y luego de un descepcionante inicio ante Burkina Faso (0-0) lograron el pase a la ronda de los 8 mejores.

15 de Enero de 2010 | 18:28 | EFE
imagen

Drogba celebra el paso a cuartos de final.

AFP

CABINDA.- Costa de Marfil, gran favorita para  ganar la Copa de África de Naciones (CAN) de Angola, selló su clasificación  para los cuartos de final del torneo al superar por 3-1 a Ghana, este viernes  en Cabinda, en la segunda jornada del grupo B.


Los goles del encuentro fueron firmados por Gervinho a los 23',  Siaka  Tiéné a los 67'  y su estrella Didier Drogba a los 90'. Mientras que Asamoah Gyan maquilló el revés con un tanto de penal en el descuento final.


Gracias a esta victoria y el empate sin goles del debut con Burkina Faso,  los 'Elefantes' marfileños suman cuatro puntos y ya tienen seguro terminar  entre los dos primeros de un grupo que sólo cuenta con tres formaciones, por la retirada de Togo tras sufrir el pasado viernes un atentado con dos muertos.


Ghana, que se estrenaba en el torneo y que será uno de los representantes  africanos en el Mundial-2010 de Sudáfrica, tendrá que ganar en la tercera y  última fecha ante los burkineses para evitar la eliminación en la primera fase.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?