EMOLTV

Piloto italiano accidentado en el Dakar presenta mejoría y recibe visita de familiares

Pese al favorable panorama, los médicos están preocupados por las posibles secuelas que podría manifestar Luca Manca.

15 de Enero de 2010 | 21:20 | DPA
imagen
AP
SANTIAGO.- El motociclista italiano Luca Manca, accidentado en el Rally Dakar Chile-Argentina 2010, presentó una mejoría y recibió este viernes la visita de sus familiares.

Según informó la Mutual de Seguridad de Santiago, Manca, quien desde el 7 de enero estuvo en coma farmacológico, sigue en franca recuperación desde el miércoles cuando despertó y fue desconectado del ventilador mecánico.

El italiano, de 29 años, sigue en tratamiento "por la contusión pulmonar y la infección que se produjo posterior al accidente", explicó el centro médico.

Los doctores, sin embargo, mantienen la incógnita respecto de las posibles secuelas que podría manifestar el motociclista, argumentando que es muy pronto para hacer un diagnóstico.

El piloto del equipo KTM se accidentó el 7 de enero mientras recorría la sexta etapa del Rally, al tratar de adelantar a otro competidor.

Su vida pudo ser salvada gracias a que un helicóptero monitoreaba la carrera y rápidamente fue trasladado al Hospital del Cobre de la ciudad de Calam, donde ingresó con un edema cerebral y diversas contusiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?