MELBOURNE.- La belga Justine Henin, ex número uno del mundo, está feliz de disputar el Abierto de Australia, mientras los recuerdos de sus 18 meses alejada de las canchas se desvanecen.
La siete veces ganadora de un Grand Slam dijo que su decisión de no participar este semana en el torneo de Sydney tras alcanzar la final en Brisbane, en la que se enfrentó a su compatriota Kim Clijsters, fue sensata debido a que sufrió algunas molestias físicas en su primer certamen tras su regreso a las competencias.
"Por supuesto que hubiese preferido ir y jugar en Sydney, pero físicamente necesitaba unos días para recuperarme", indicó la tenista, de 27 años.
"Después de tres o cuatro días, estaba casi al ciento por ciento. Entonces mi pie izquierdo también estaba un poco dolorido. Pude entrenar normalmente los últimos tres o cuatro días. Y me siento bien en las prácticas. La competencia es otra cosa. En especial en los Grand Slam, pueden ocurrir un montón de cosas. Cada partido es difícil".
En relación con la final de la semana pasada, Henin indicó: "No podría haber esperado algo mejor que lo que ocurrió en Brisbane en términos de ritmo e intensidad del juego".
"Kim (Clijsters) me empujó a otro nivel, a uno que ya no estaba acostumbrada. Eso es lo que necesitaba antes de venir aquí. Pero siento que estoy aquí para volver a construir mi confianza".
"Y probablemente tomará varias semanas, tal vez varios torneos, tal vez varios meses, para estar realmente en mi mejor forma", añadió la belga.
"Pero eso no significa que no pueda ganar partidos. Esa es la actitud que conseguí en Brisbane. Vengo con la misma actitud aquí en Melbourne. Día tras día veremos qué ocurre", dijo Henin, quien jugará en primera ronda contra su compatriota Kirsten Flipkens.