SANTIAGO.- Sólo los arqueros Nery Veloso y Cristopher Toselli trabajaron este sábado en el complejo Juan Pinto Durán, con miras al partido amistoso ante Panamá, fijado el miércoles 20 de enero, a las 22:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
Después de una jornada libre para permanecer en sus hogares, los 13 seleccionados para el encuentro que marca el inicio de la preparación de Chile para el mundial de Sudáfrica 2010 retornaron al sitio de la concentración, pero los arqueros fueron los primeros en responder a la planificación del cuerpo técnico dirigido por Marcelo Bielsa.
El responsable del trabajo específico, Daniel Morón, y el ayudante técnico, Eduardo Berizzo, exigieron a una fuerte sesión técnica y física a Veloso y Toselli, quienes mantienen una intensa disputa por el tercero cupo en el arco nacional para acompañar a Claudio Bravo y Miguel Pinto.
El resto del plantel descansó durante la mañana y esta tarde reanudan sus actividades. La misma rutina se repetirá el domingo en doble jornada, aunque se hizo la salvedad que todos los inscritos tendrán autorización para emitir su voto en el proceso de la segunda vuelta de la elección presidencial.