EMOLTV

Más de 50 embarcaciones ya están inscritas para la Regata Chiloé Bicentenario

Además, ya son más de 400 los tripulantes de diversos países que participarán de la décima fecha del Campeonato Nacional Océanico.

17 de Enero de 2010 | 16:18 | Emol

SANTIAGO.- Más de 50 embarcaciones y 400 tripulantes se encuentran inscritos para participar de la Regata Entel PCS Chiloé Bicentenario, pese a que aún restan cinco días para el cierre de las inscripciones.

Con tripulantes y navegantes de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Suiza, el evento estelar de la décima fecha del Campeonato Nacional Oceánico se desarrollará del 23 al 30 de enero. 

En la nómina de inscritos destacan campeones sudamericanos y mundiales, e incluso dos medallistas olímpicos de la disciplina, los argentinos Santiago Lange, en el yate Trafalgar (bronce en Tornado en Atenas 2004 y Beijing 2008) y Javier Conte, en el BCI (bronce en Sydney 2000 en veleros 470). 

Otros renombrados especialistas que tomarán parte de la prueba son los ex campeones mundiales de Lightning Manuel González (Trafalgar), Rodrigo Zuazola (Entel PCS) y Cristián Herman (Tensacon), el tetracampeón sudamericano de J-24 Dag von Appen (Claro) y el timonel Pablo Amunátegui (Santander), seis veces ganador en Chiloé.

La prueba contempla un total de ocho pruebas puntuables, abiertas a las clases ORC 500 Racer, ORC 600 Racer, ORC 500 R/C, ORC Club, Clásicos, J-24, Costeros y Catamaranes, que recorreran las localidades de Puerto Montt, Calbuco, Quemchi, Achao, Castro y Mechuque. Se corre así un trazado de cerca de 200 millas náuticas (370 kilómetros aproximadamente).   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?