El ''bombardero de La Reina'' comenzó con un categórico triunfo su participación en el primer Grand Slam de la temporada.
AFP
SANTIAGO.- Un buen estreno tuvo el número uno del tenis nacional, Fernando González, en su estreno por la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
"Mano de piedra" tuvo al frente a un luchador incansable como Olivier Rochus, 57° del ranking mundial. El belga sólo pudo quitarle el tercer set a González, tras dos quiebres que le permitieron llevarse la manga por 6 a 3.
En los dos primeros, "Feña" había demostrado una total solvencia con su golpe derecho, así como también con su servicio, adjudicándose ambos sets por 6-3 y 6-4, respectivamente.
Con los aces el jugador de La Reina estuvo imparable. En total sumó 19, con ocho de ellos convertidos en el segundo set.
En el set definitivo -el cuarto-, "Mano de Piedra" fue una verdadera máquina. El chileno apretó al europeo y no entregó las licencias que lo habían hecho ceder el parcial anterior. De esta forma se llevó la manga con un categórico 6-1.
González logró seguir así invicto ante Rochus, a quien había superado en sus dos confrontaciones anteriores, y de paso, logró instalarse dentro del cuadro de los 64 mejores del torneo.