ZARAGOZA.- Pese al pálido debut que tuvo el delantero chileno Humberto Suazo en el Zaragoza, luego del empate 0-0 ante Xerez, el técnico zaragocista José Aurelio Gay analizó de buena manera el futuro del ex Monterrey.
"A Suazo le costó un poco más, porque lleva poco tiempo entrenando. Además, le tocó un marcador fuerte y no se lo pudo sacar de encima, pero confío en él y en su juego", afirmó el DT.
Sin embargo, a la hora de analizar la igualdad de su equipo el estratego reconoció que "ha sido un golpe duro, porque nos hemos dejado en el camino dos puntos importantes, pero no queda otro remedio que reanimar a la gente porque tenemos que competir el próximo domingo".
Agregó que "estamos en un momento difícil, pero hay que seguir creyendo en el equipo. Además, queda todavía un mundo por delante, más de una vuelta completa".
"No tengo ninguna duda de que estos jugadores son mejores de lo que demuestran, pero debe ser que la situación los bloquea. No puede haber otras explicaciones, porque trabajan y le ponen ganas, pero las cosas no salen", añadió.
Una parte de la hinchada de La Romareda no entendió la decisión de José Aurelio Gay de sacar a Suazo y Ángel Lafita cuando el Xerez se quedó con diez jugadores, pero el técnico defendió los cambios realizados. "No hemos perdido mordiente con los cambios y en la segunda parte ha habido ocasiones de todos los colores. Por eso no entiendo muy bien las quejas de los cambios. Se trata de meter gente de refresco en ataque cuando el rival se queda con uno menos y está también cansado. He hecho lo que hubiese hecho cualquier entrenador desde el punto de vista táctico".
El técnico aprovechó también la ocasión para hacer llegar un mensaje de esperanza a los hinchas del Zaragoza: "A los aficionados solo puedo animarles, porque quedan muchas jornadas y porque estoy convencido de que el equipo va a ir mejorando o por lo menos va a estar más acertado".
A pesar de que el chileno partió del fútbol azteca hacia La Liga, los premios por su última temporada no se detienen.
Suazo fue elegido como el "Balón de Oro" 2009, por ser considerado como el mejor jugador del torneo.
Su título de goleador y el campeonato conseguido por el Monterrey fueron méritos suficientes para que los 34 nominados a ese premio eligieran por mayoría al chileno.