EMOLTV

Rafael Nadal se mostró a favor de la Copa del Mundo

El tenista español está de acuerdo que se dispute un torneo por equipos, durante diez días y con de 32 naciones.

18 de Enero de 2010 | 10:37 | EFE
MELBOURNE.- El tenista español Rafael Nadal se declaró este lunes a favor de la Copa del Mundo, una competición por equipos que apunta para el futuro, y que se disputaría en diez días con el compromiso de 32 naciones.

"Estoy a favor según los parámetros que se vayan a seguir, y de cómo se vayan a hacer las cosas. Está claro que una Copa del Mundo con todos los mejores jugadores del mundo representando a su país puede ser una competición muy buena para el tenis, bonita para los espectadores y para los jugadores también", dijo el 2 del mundo.

Agregó que "me parece una buena iniciativa. Creo que la ATP lo está intentando. Nosotros lo hemos ido hablando. Todo el mundo está trabajando en una línea".

Nadal no cree que una nueva competición así sature el calendario. "No lo creo, tanto jugadores como la ATP están muy unidos y de acuerdo en que la temporada tiene que ser más corta, que se tiene que terminar antes. Y se está haciendo para el futuro, si no es para nuestra generación, si para la siguiente. Es algo importante trabajar en ello, pero también es prácticamente imposible tener a todo el mundo contento, porque hay muchos intereses de por medio".

Señaló que "hay muchos torneos que están poniendo dinero para el tenis, y nadie tiene el derecho a decirles, tú ahora no estás, pero si que se está intentando hacer algo para que todo el mundo quede contento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?