EMOLTV

Angola y Argelia empatan y clasifican a cuartos de final de la Copa de África

Igualaron 0-0 y en la próxima instancia los angoleños jugarán ante el escolta del Grupo B y los argelinos contra el ganador.

18 de Enero de 2010 | 16:16 | AFP
LUANDA.- El anfitrión Angola y Argelia firmaron un 0-0, este lunes en Luanda, y ambos pasaron a cuartos de final de la Copa de Africa de Naciones (CAN) de fútbol 2010, como primero y segundo del Grupo A, mientras que Malí y Malaui (3-1 en Cabinda) quedaron fuera de la competición.

En la próxima instancia, los angoleños jugarán ante el escolta del Grupo B y los argelinos contra el ganador.

Este último seguramente será Costa de Marfil  de Didier Drogba, que lidera el "grupo de a tres" (por la defección de Togo), mientras Ghana (3º) y Burkina Faso (2º) decidirán el otro puesto.

Con el resultado de esta jornada, los "Palancas" finalizaron por primera  vez primeros e invictos de su grupo, y por segunda llegan a la instancia.

"Teníamos la obligación de clasificar. Estábamos en posición más cómoda que Argelia, por lo que el empate nos alcanzaba. Eso sí, estuvimos menos eficaces en ataque que en los otros partidos. Pero (insistió), lo importante era la clasificación. Todo lo que venga es añadido", señaló el entrenador Manuel José.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?