EMOLTV

Michelle Bachelet elogia a "Chaleco" López: "Se ha ganado un lugar entre los grandes"

Luego de una reunión en La Moneda, la Mandataria valoró el tercer lugar obtenido por el piloto chileno en el Rally Dakar.

18 de Enero de 2010 | 16:42 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen

''Como siempre Francisco ha puesto en lo más alto el nombre de nuestro país'', dijo la Presidenta.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Agradecida se mostró la Presidenta Michelle Bachelet luego de una reunión que sostuvo en el Palacio de La Moneda por cerca de media hora junto al piloto Francisco "Chaleco" López.


"Como siempre Francisco ha puesto en lo más alto el nombre de nuestro país. Con su tercer lugar nos ha regalado una tremenda alegría", dijo Bachelet.


La Mandataria valoró el tercer puesto conseguido por el curicano, sobre todo considerando la complejidad del Rally Dakar. "Además nos ha entregado un triunfo a nivel mundial, en una prueba de exigencia extraordinaria", agregó.


La Presidenta también quiso ocupar al motociclista como ejemplo para las nuevas generaciones: "(López) representa un tremendo ejemplo para la juventud; él y los valores que lo llevaron al tercer lugar".


Por último, Bachelet resaltó que con lo hecho hasta ahora, "Chaleco" pasa a formar parte del selecto grupo de los mejores deportistas de la historia.


"Francisco seguirá entregando alegrías, pero con este podio en el rally más importante del mundo, se ha ganado un lugar entre los grandes", concluyó la Presidenta, cuyo  gobierno entregó un fuerte respaldo al deporte, y en especial a la máxima competencia tuerca que haya pisado suelo nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?