LONDRES.- David Beckham aseguró que no piensa todavía en dejar el fútbol después del Mundial de Suráfrica y que le gustaría seguir jugando dentro de cinco años.
En declaraciones que publica este martes el diario "Daily Mirror", el futbolista británico, de 34 años, cree que eso es posible si sigue cuidándose.
"Si me seleccionan para el equipo (inglés) y ganamos la Copa del Mundo, muchos podrían decirme que sería un buen momento de dejarlo", manifestó Beckham, quien añade que él seguiría jugando.
"Lo que cuenta es la pasión que uno tiene por el fútbol, lo que a uno le guste jugar, y no alcanzar un nivel de juego determinado y decir que es a lo más que uno puede llegar", explica el futbolista.
El Mundial de Brasil "puede estar fuera del alcance, pero no me excluyo", dice Beckham, quien añade: "Dudo que siga jugando con el equipo inglés para entonces, pero nunca se sabe. He tenido tantos altibajos en mi carrera..., ¿quién sabe qué puede suceder para entonces?", se pregunta el jugador del Milán.
Beckham no cree que esté quitando a otros jugadores posibilidades de estar en el once inglés: "Si merecen estar en el equipo, el técnico los incluiría". Todo el mundo sabe que (Fabio) Capello es alguien a quien no le importa cómo se llame uno o la carrera que haya hecho. Lo que le importa es el actual nivel de juego y lo que uno puede hacer por el equipo", explica el futbolista.
Beckham explica por otro lado que sueña con terminar su carrera en el Manchester United, al que su actual equipo, el Milán, se enfrentará en marzo en la Liga de Campeones.