EMOLTV

Más rankings: Buffon fue escogido como el mejor arquero de las últimas dos décadas

El actual portero de la Juventus superó por 14 puntos a Iker Casillas. El mejor latinoamericano es el paraguayo Chilavert que es sexto; no hay chilenos en la lista.

19 de Enero de 2010 | 10:19 | Emol
imagen

La ejecución de tiros libres fue un gran valor agregado en la carrera de Chilavert.

Reuters

SANTIAGO.- La Federación Internacional de Historia y Estadistica de Fútbol (IFFHS) no para de lanzar ránkings. Estos últimos días ha sido el turno de los listados de los "mejores entre 1987 y 2009". Hoy se dio a conocer el "mejor arquero" en ese periodo.


El ganador de esta categoría fue el italiano Gianluigi Buffon que con 87 puntos, superó al español Iker Casillas por 14, que había sido elegido como el mejor portero del año.


Entre los metas retirados el que mejor ubicación alcanzó fue el danés Peter Schmeichel que se ubicó en el tercer lugar con 69 unidades.


Sin chilenos en el ránking (Roberto "Cóndor" Rojas no aparece en la lista, ¿consecuencia del "Maracanazo"?), el mejor latinoamericano fue el paraguayo José Luis Félix Chilavert que logró un destacado sexto puesto.


En tanto, el argentino Sergio Goycochea fue 16°, mientras que el portero-delantero mexicano, Jorge Campos ocupó la 30ª posición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?