EMOLTV

Paredes: "Tenemos la certeza que vamos a enfrentar a rivales de calidad"

El delantero de la "Roja" confía que la gestión de la ANFP de conseguir buenos contrincantes para preparar el Mundial será existosa.

19 de Enero de 2010 | 14:13 | Emol
imagen

Paredes lleva dos semanas preparando el duelo ante Panamá en Juan Pinto Durán.

Marco Muga, ANFP

SANTIAGO.- Luego de realizar la práctica matutina en Juan Pinto Durán de cara al partido que la "Roja" sostendrá ante su similar de Panamá en Coquimbo, los seleccionados hablaron, entre otros temas, sobre la dificultad que ha tenido la ANFP para conseguir rivales para los amistosos para perparar el Mundial.


Esteban Paredes mostró cierta preocupación, pero respaldó la gestión de Harlod Mayne-Nicholls al mostrar confianza de que esos contrincantes aparecerán.


"Nos preocupa que no existan rivales, pero no depende de nosotros. Igualmente tenemos la certeza de que vamos a enfrentar a rivales de calidad", dijo el ariete colocolino.


Roberto Cereceda habló sobre el rival al que enfrentará la "Roja" desde las 22 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.


"Panamá va a ser un partido complicado. Ya los enfrentamos una vez y eran muy duros. Lo positivo es que se asemejan mucho al tipo de juego que practica Honduras (rival de Chile en Sudáfrica)", dijo el lateral.


Mayne-Nicholls se muestra confiado


En el marco del lanzamiento del Torneo de Apertura, el presidente de la ANFP, Harlod Mayne Nichols, tocó el tema que le preocupa a los seleccionados: la falta de partidos amistosos.


"Estamos complicados, pero esperamos jugar entre 10 y 12 partidos de preparación, incluyendo los duelos ante Eslovaquia y Paraguay, que ya se jugaron, y el frente a Panamá, de mañana miércoles", dijo.


"De aquí al viernes esperamos cerrar el rival para jugar el 3 de marzo (cuando se reinagure el Estadio Nacional)", agregó.


Mayne-Nicholls tiene la agenda clara: "esperamos jugar entre tres y cinco partidos en mayo, además de otro más cuando estemos instalados en Sudáfrica".


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?