EMOLTV

Néstor Raúl Gorosito es el nuevo DT de Orellana en Xerez

Finalmente el ex técnico argentino de River Plate se hará cargo del elenco que marcha colista en la Liga española.

19 de Enero de 2010 | 15:34 | DPA

SANTIAGO.- Pese a que esta mañana se anunciaba desde España que estaba complicada la contratación de Néstor Raúl Gorosito como técnico del Xerez, donde milita el delantero chileno Fabián Orellana, esta tarde el club de la Primera División hispana confirmó que el ex River Plate será el nuevo DT del equipo.


Recordemos que en estos momentos el Xerez marcha colista de la Liga hispana y se espera que con la llegada del estratega argentino el atacante nacional podría tener mayores posibilidades de jugar.

Mediante un comunicado, la institución informó que Gorosito será presentado este mismo martes, tras dirigir su primer entrenamiento al frente de la primera plantilla del equipo azulino.


El nuevo presidente de Xerez, Francisco Souza, tomó la decisión de fichar al ex volante de Universidad Católica luego de hacerse cargo del club.

El nuevo técnico del Xerez dirigió la sesión preparatoria acompañado tanto de Leandro Gioda, al que tuvo a sus órdenes en Argentina, y de Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez.

'Pipo', además de la UC, militó en equipos como River Plate, San Lorenzo de Almagro e incluso el Yokohama Marinos japonés.

Como entrenador, debutó en el Nueva Chicago y siguió su carrera en River Plate y Lanús, donde coincidió con el xerecista Leandro Gioda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?