MELBOURNE.- Aparte de sentirse como en su casa en el Abierto de Australia, el chileno Fernando González no pierde la ilusión de repetir su memorable actuación de 2007 en la que alcanzó la final del primer Grand Slam de la temporada.
González, décimo primer clasificado, accedió el miércoles a la tercera ronda del torneo con una fácil victoria 6-3, 6-4, 7-5 sobre el turco Marsel Ilhan.El partido estuvo cargado con el colorido aportado por una grada con más de un centenar de aficionados chilenos que fueron mayoría ante un grupo de turcos igual de bullicioso.
"Así es más divertido jugar", afirmó González. "Habían muchos chilenos y unos cuantos turcos, era como el ambiente de Copa Davis. Siempre me pone contento jugar aquí. Vengo con muchas expectativas porque tengo mucha gente que me apoya".
Razones tiene. El Melbourne Park fue el escenario de su mejor actuación en los torneos del Grand Slam, cuando en 2007 alcanzó la final del Open australiano, perdiendo ante el suizo Roger Federer."Tengo gratos recuerdos, aquí fue donde jugué mi mejor tenis en toda mi carrera y cuento con todo el apoyo de los chilenos", afirmó González.
Repetir su resultado de hace tres años es algo que considera como posible al afirmar tiene la expectativa de volver a hacerlo.
"Cumpliré 30 años este año y sigo en el tenis porque aún conservo la ilusión de ganar un Grand Slam. Estuve cerca, pero quiero levantar ese trofeo. Siento que puedo seguir mejorando mi juego, y esa es mi máxima motivación", afirmó.
Sobre su victoria el miércoles, González sostuvo que se sintió mejor que en su primer partido y valoró el hecho de ganar en tres sets."Lo importante siempre es ganar, independientemente de las horas que pase en cancha, pero siempre es bueno hacerlo cuanto antes", declaró.