SANTIAGO.- Cerca de 10 mil personas podrán ver y tomarse fotografías junto a la copa del Mundial de Sudafrica, el próximo viernes 12 de febrero en la estación Mapocho, como parte del tour organizado por Coca Coca y que lleva el trofeo a 86 países.
Para el 10 de febrero llegará a Chile la "reina" del Mundial, que hasta el momento ha recorrido 50 países.
El preciado trofeo de oro sólido de 18 quilates, mide 36,8 centímetros, pesa seis mil 175 gramos, permanece en poder de los campeones los siguientes cuatro años y luego el ganador se queda con una réplica.
En el salón plenario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se realizó el lanzamiento del tour, actividad que contó con la presencia del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls junto con el gerente general de Coca Cola-Chile, Gonzalo Iglesias, y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.
En la cita, se explicaron los detalles de la promoción para acceder al evento. Al respecto, el ejecutivo de Coca Cola indicó que "bajo la administración de Harold Mayne-Nicholls el fútbol está demostrando que es mucho más que un partido. Tenemos una Selección que transmite a los niños valores como el esfuerzo, la disciplina y el juego limpio".
Por su parte, Mayne-Nicholls destacó que "el gran esfuerzo de Coca Cola, que pone el trofeo al alcance de los chilenos y permite ver el Mundial como un espectáculo deportivo inmerso en la cultura africana".
Finalmente, el timonel del fútbol nacional afirmó que "no podemos prometer resultados ni un título, porque todas las selecciones juegan en busca de lo mismo, pero si garantizamos que iremos a Sudáfrica con el mismo esfuerzo, disciplina y entrega que ha caracterizado a la selección".