EMOLTV

Zidane ve como claro favorito a España en el Mundial 2010

El ex campeón del mundo compara al rival de la "Roja" en Sudáfrica con la Francia que consiguió el título mundial en 1998 y la Eurocopa el 2000.

20 de Enero de 2010 | 16:16 | Reuters
imagen

Zidane era el capitán en la Francia que eliminó a España en el último Mundial.

EFE

GINEBRA.- Zinedine Zidane optó el miércoles por poner la cabeza por delante del corazón y sostuvo que la selección española de fútbol es la favorita para ganar la Copa del Mundo en Sudáfrica.


"Si hablo con el corazón, sería Francia, y también me gustaría decir que Argelia podría hacerlo bien en esta Copa del Mundo", dijo el ex capitán francés e hijo de inmigrantes argelinos en un acto promocional en Ginebra.


"Pero para ser lógico, me gustaría señalar a España como el favorito para esta competencia. Yo diría sin duda que España, porque ha demostrado a lo largo de los últimos años que tiene un gran equipo y que puede hacer algo grande en esta Copa del Mundo", agregó el ex mediocampista del Real Madrid.


España compartirá el Grupo H del Mundial junto a Suiza, Honduras y Chile.


Zidane jugó un papel decisivo en el Mundial de Francia, ganando el torneo con su selección en 1998. Además, fue fundamental en el título conseguido por su equipo en la Eurocopa dos años después.


Zidane espera ahora que España complete el "doblete" en Sudáfrica entre el 11 de junio y el 11 de julio, tras su victoria en la Eurocopa 2008.


"Esto me recuerda a lo que hicimos en 1998 y 2000, en orden inverso", dijo."Ellos ganaron la Euro 2008 y por qué no la Copa del Mundo. Desde el punto de vista francés, espero que no, pero puedo ver que sucederá", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?