NUEVA YORK.- El campeón mundial de peso welter, el boxeador filipino Manny Pacquiao, cree que un enfrentamiento contra Floyd Mayweather Jr. sucederá con el tiempo, pese a que los pedidos por análisis de drogas exigidos por el estadounidense abortaron las negociaciones.
"Creo que la pelea va a realizarse en otro momento", dijo Pacquiao el miércoles a la prensa. "Va a suceder", agregó.
Pacquiao precisó que las conversaciones fracasaron para un combate en Las Vegas tras una conferencia de prensa realizada en el Madison Square Garden para promover la defensa de su título de la OMB, el 13 de marzo en Dallas, ante el ghanés Joshua Clottey, ex campeón mundial.
Mayweather había exigido análisis de sangre al azar al estilo olímpico entre los dos boxeadores, un protocolo de pruebas más allá de lo requerido por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.
Pacquiao apuntó que pruebas demasiado cercanas al combate podrían haber interrumpido su entrenamiento y dejarlo débil para el enfrentamiento.
"Soy honesto y un peleador limpio", dijo Pacquiao, de 31 años. El filipino señaló que las pruebas solicitadas por el invicto Mayweather lo habían dejado injustamente a los ojos del público como un posible tramposo.
"No es cierto. Él me acusa (...) Quiero limpiar mi nombre porque soy una persona muy honesta", sostuvo.
"Estoy muy decepcionado de lo que me acusa. Estoy limpio. No estoy haciendo trampa. Soy un boxeador muy honesto", agregó.
Pacquiao, quien ganó la corona de peso welter en noviembre ante el puertorriqueño Miguel Cotto para convertirse en el primer boxeador en ganar títulos en siete categorías de peso distintas, indicó que esperaba pelear con Mayweather antes de que finalizara el año.
"Todavía espero que la pelea se realice, quizá para el verano (boreal) Sería una buena pelea", concluyó.