EMOLTV

España enfrentará a Corea del Sur dos semanas antes del Mundial

Uno de los rivales de Chile en Sudáfrica jugará ante uno de los poderosos asiáticos el 3 de junio.

21 de Enero de 2010 | 08:21 | EFE
SEUL.- Las selecciones de fútbol de España y Corea del Sur jugarán un partido amistoso el 3 de junio en Austria, a apenas dos semanas de que comience la Copa del Mundo de Sudáfrica, según decidieron hoy ambas federaciones en Seúl.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, firmó hoy en Seúl un memorando de entendimiento con su homólogo surcoreano, Cho Chung-yun, para impulsar la cooperación entre ambas asociaciones.

Según la agencia local Yonhap, Villar anunció que, el próximo 3 de junio, España, número uno del ránking de la FIFA, disputará un amistoso en Innsbruck (Austria) contra Corea del Sur.

El historial de la selección asiática contra España incluye dos derrotas y un empate, aunque este último durante la Copa del Mundo que se disputó en 2002 en Corea del Sur y Japón y que eliminó al combinado español en la tanda de penaltis, tras mucha polémica.

El partido es recordado en España por el “gol de oro” anulado injustamente a Morientes en la prórroga, que hubiera significado la victoria de “la roja” y su clasificación para semifinales, a las que llegó no obstante Corea del Sur (perdió contra Alemania y quedó en cuarto lugar).

Varios medios surcoreanos recuerdan hoy aquel partido y algunos comentaristas señalan que el próximo amistoso entre ambas selecciones parece mostrar el fin del rencor que sentía España hacia Corea del Sur por esa dura eliminación.

La planificación de la selección española para Sudáfrica 2010 incluye tres partidos amistosos de preparación entre mayo y junio, dos de ellos fuera del territorio nacional, y otro más el día 8.

La selección española jugará en el Grupo H, junto con los combinados nacionales de Suiza (16 junio, en Durban), Honduras (21 de junio, en Johannesburgo) y Chile (25 de junio, en Tshwane/Pretoria).

Corea del Sur, que acude a Sudáfrica como líder de su grupo con 16 puntos, tendrá una primera fase a priori más complicada, pues el sorteo la emparejó con Argentina, Nigeria y Grecia.

Desde el pasado día 16 la selección surcoreana se encuentra concentrada en Marbella y el pasado lunes disputó un amistoso en Málaga contra Finlandia, que ganó por 2-0. El 22 jugará otro partido contra Letonia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?