EMOLTV

Djokovic dice que acortar la temporada es prioridad para los jugadores

El serbio saca la voz por los jugadores del circuito, quienes reclaman por lo extenso del año.

21 de Enero de 2010 | 08:56 | AFP
MELBOURNE.- El tenista serbio Novak Djokovic, que superó la segunda ronda del Abierto de Australia este jueves en Melbourne, aseguró en el marco del torneo que acortar la temporada es "la mayor prioridad" de los jugadores.

"Es la mayor prioridad porque todos los jugadores tienen la sensación que la temporada es demasiado larga", afirmó Djokovic tras haberse impuesto en partido de la segunda instancia del Grand Slam australiano al suizo Marco Chidinelli, por (3-6, 6-1,6-1 y 6-3).

Para el serbio, que forma parte del Consejo de Jugadores de la ATP junto al helvético Roger Federer, número uno del mundo, y el español Rafael Nadal, segundo del ránking del tenis mundial, opinó que "lo más importante es que los jugadores están unidos ahora".

La instancia de los jugadores del circuito está valorando un plan revolucionario de cara a las próximas temporadas, en el que podría dejar de disputarse la Copa Davis, una competición de 110 años de edad.

Los jugadores estudian la posibilidad de disputar un Mundial, en el que jueguen 32 naciones una vez cada dos años.

"Estamos trabajando por el futuro y haciendo este deporte mejor para los deportistas y para todo el mundo", manifestó el tenista balcánico sobre las intenciones de los jugadores del circuito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?