El arquero de la ''Roja'' es permanentemente titular en la Real Sociedad, líder de la Segunda División de España.
PhotosportSANTIAGO.- El arquero chileno de la Real Sociedad, Claudio Bravo, denunció un trato discriminatorio para los jugadores extranjeros con respecto a los de casa. Aunque el meta y capitán de la selección chilena no aclaró si esa conducta corresponde a los hinchas o a la prensa.
Bravo, que esta temporada ha sido permanentemente titular en el cuadro que marcha puntero de la Segunda División de España, afirmó en una entrevista concedida al programa "Fuera de juego" de Radio Euskadi, que "a veces me siento cuestionado. En algún sentido, no me siento respaldado. El que está jugando soy yo y siempre están poniendo por qué no juega otro".
El arquero nacional se refirió al trato que se le dispensa, del que nunca antes se había quejado, al contrario: "Si fuese de acá, sería distinto, hablarían maravillas de mí y me respaldarían mucho más. Eso a veces cuesta, y más cuando uno es de fuera y está haciendo las cosas bien".
Bravo entiende que tanto él como los otros cinco extranjeros del plantel tienen que superar barreras añadidas en su trabajo: "Muchas veces molesta que la gente apoye más a los que son de acá que a los de fuera. También está el hecho de que los de fuera no han aportado lo suficiente. Siento que he hecho muchas cosas positivas en este club y a veces no se me ha valorado", expresó.
La duda del arquero
Según el sitio mundo deportivo. es "Anoeta nunca ha castigado ninguna actuación suya con pitos, la Prensa nunca se ha cebado con él, aunque sí ha criticado algunos errores puntuales, e incluso podría afirmarse que es un jugador que goza de la estima y la admiración de la afición. No obstante, él insistió en que "me queda la pequeña duda de qué pasaría si yo fuese de aquí. Pienso que habría muchos más elogios. Me tendrían situado jugando en la Juve o en el Inter; pero como vengo de fuera y juego en una posición de mucha tradición aquí, se me mira diferente".
Bravo firmó hace unas semanas una ampliación de contrato que le une a la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2013: "Acepté porque era un beneficio para el club y para mí. No sé cómo se verá el tema desde fuera", apunta.
El chileno siempre ha ido de frente, nunca ha ocultado que su cielo es más alto que la Real: "Lo dije en su día y lo sigo diciendo. Yo vine con la idea de mostrarme, de aportar, y si algún día puedo partir, voy a hacerlo. Ésa es mi película y mi propósito aquí", señaló, aunque aseguró: "Seguiré y trataré de hacer las cosas bien hasta el último día que esté en este club".