MADRID.- Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, dijo que el equipo que dejó cuando abandonó la presidencia y que consiguió dos Ligas de Campeones “era mejor que el actual, jugador por jugador” y cuestionó el desembolso hecho esta temporada en fichajes.
"Aquel equipo era mejor. Jugador por jugador. No lo cambiaría por el actual. En mi época pagamos 5500 millones de pesetas por Anelka pero lo recuperamos vendiéndole por 6000 al año siguiente. Pero he de reconocer que las cifras actuales, lo de Cristiano, lo de Kaká, marean. Ningún jugador vale ese dinero", señaló.
El ex mandatario blanco recordó que durante su etapa "se hizo un grandísimo equipo con un coste muy inferior a lo que se hace ahora, incluso valorando el nivel de vida de entonces" y descartó que el club necesite jugadores como el brasileño y el portugués para sobrevivir.
"No me lo creo. El otro día leí en la portada de un periódico que Cristiano Ronaldo iba a generar 80 millones de euros al año al Madrid. O somos todos tontos o el que ha soltado a Ronaldo es idiota. Esto no se lo puede creer nadie. Ningún jugador del mundo vale lo que se está pagando ni lo que están cobrando", aseguró.
Sanz admite que el día más importante de su faceta deportiva fue cuando el Real Madrid ganó la séptima en 1998 y que recuerda con decepción las elecciones del 2000, que perdió pese a lograr la octava.
"Florentino fue muy listo y manejó muy bien el voto por correo. Se ha demostrado después que aquella manera de regular el voto por correo era un disparate. Se obligaba a los empleados de ciertas empresas que fueran socios a entregar las papeletas, pasaban cosas muy raras en el Parque de Atracciones, aún ahora hay algún imputado por este tema tras las últimas elecciones", indicó.
Convencido de que no fueron unas elecciones limpias, Sanz criticó que Florentino Pérez anunciara una auditoría pública que luego no se hizo, como si pusiera en dudasu gestión, y que tampoco lo haya hecho tras suceder a Ramón Calderón el pasado junio.
"Posiblemente las cuentas que Ramón Calderón hereda de Florentino tampoco son muy aceptables,” agregó.