EMOLTV

McLaren busca al nuevo Hamilton y contrata a joven de 14 años

Tal como lo hicieron con el campeón del mundo del 2008 a los 12 años, la escudería alemana fichó al holandés Nyck de Vries para transformarlo en su próxima estrella.

21 de Enero de 2010 | 16:27 | Emol

SANTIAGO.- Cuando Lewis Hamilton tenía sólo 12 años, la escudería McLaren apostó por el británico para que en un futuro les diera frutos. Y, claro, no se equivocaron. El inglés se transformó en el campeón mundial más joven de la historia de la Fórmula Uno.

Ahora, los mandamases de la escudería del también campeón mundial Jenson Button, quiso hacer una nueva apuesta a futuro.

El llamado a reemplazar a Hamilton es el joven holandé, Nyck de Vries de sólo 14 años y hasta ahora se ha desempeñado en competencias de Go Karts.  

"Estoy muy honrado y contento por el apoyo que me da McLaren para seguir desarrollando mi carrera", dijo el adolescente. 

"Los recursos que hay son increíbles y estoy seguro de que serán capaces de formarme y fortalecer mis habilidades, mi condición física y mi experiencia", agregó.