EMOLTV

Se reanuda el fútbol en Uruguay en medio de exigencias de futbolistas

Al igual que en Chile, este fin de semana debería comenzar el fútbol en Uruguay, pero deudas de algunos clubes podría causar problemas.

21 de Enero de 2010 | 18:03 | DPA

MONTEVIDEO.- La temporada profesional del fútbol uruguayo se reanudará el fin de semana con la primera fecha del torneo Clausura si los clubes saldan las deudas con los futbolistas.


Voceros del sindicato Mutual de Futbolistas Profesionales confirmaron hoy que la exigencia sigue planteada y que ahora corresponde que los clubes cumplan con su compromiso.


Los clubes aceptaron la exigencia de firmar un documento que asegure el pago de las deudas salariales, sin lo cual los jugadores se niegan a presentarse.Los clubes deben unos 600.000 dólares que tiene que liquidar antes de la reanudación de la actividad, tal como lo establecen las normas vigentes.


Peñarol fue la institución más reacia a aceptar ese condicionamiento, porque además está entre las más endeudadas, pero finalmente se impuso la mayoría y, en principio, habrá fútbol a partir del sábado.


El Clausura es el segundo torneo de la temporada 2009-2010, que terminará en mayo para liberar a los futbolistas que se integrarán a la selección que irá al Mundial de Sudáfrica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?