El ''Fenómeno'' se une a la cruzada solidaria por las víctimas haitianas.
APLISBOA.- El brasileño Ronaldo y el ex astro francés Zinedine Zidane participarán el lunes el Lisboa en un partido de fútbol a beneficio de los damnificados por el terremoto que devastó a Haití.
Será en el Estadio de la Luz de la capital portuguesa y contará con el referato del ex árbitro italiano Pierluigi Collina y la presencia de varias figuras y ex estrellas del fútbol mundial como el también brasileño Kaká.
Entre quienes garantizaron su participación están también el checo Pavel Nedved, los campeones mundiales franceses Fabien Barthez y Christophe Dugarry, los holandeses Edgar Davids y Phillip Cocu y el rumano Gheorghe Hagi.
También dijeron presente los portugueses Luis Figo, Fernando Couto y Pauleta, el español Fernando Hierro y dos futbolistas haitianos: Jean Sony y Joseph Peterson.
El partido a beneficio contará con el respaldo de la UEFA, que a través de su presidente, Michel Platini, lo consideró como "un ejemplo concreto de solidaridad en acto que demuestra que el fútbol puede ser herramienta para combatir algunas plagas como la miseria y la pobreza".