EMOLTV

Campeón mundial de MotoGP podría pasar a la F-1 en los próximos años

Valentino Rossi estuvo entrenando con la Ferrari e impresionó al director de la escudería, quien dijo que el italiano podría formar parte del equipo en el futuro.

21 de Enero de 2010 | 18:13 | Reuters
imagen

Rossi impresionó a todos con su tiempo sobre el circuito de Catalunya.

AFP

LONDRES.- El motociclista Valentino Rossi, campeón mundial de MotoGP, mostró el jueves un ritmo impresionante en un monoplaza de Fórmula Uno al final de los dos días de pruebas realizadas con una Ferrari en Barcelona.

El italiano, que había sufrido el miércoles algunos trompos en una pista mojada, completó más de 600 kilómetros en el Circuito de Catalunya y terminó con un mejor tiempo de un minuto 21,900 segundos.

La vuelta más rápida en una carrera durante este año fue de 1:22.762, establecida por el brasileño Rubens Barrichello y en una pole position conseguida por Jenson Button con 1:20.527.

El piloto de 30 años tenía la ventaja de tener un automóvil 2008, con neumáticos lisos, pero en Ferrari quedaron impresionados con la capacidad del italiano de aprender y mejorar sus tiempos.

"Esto demuestra que él tiene talento para progresar", comentó un técnico de Ferrari.La escudería italiana ha tratado en el pasado de contratar a Rossi y el jefe del equipo, Stefano Domenicali, dijo días atrás que vería la disponibilidad de Rossi si tuvieran la oportunidad de fichar en el futuro a un tercer piloto de F1.

Rossi, que ha hablado más de un posible futuro en rally tras su retiro en MotoGP, dijo en el sitio en internet de Ferrari que "ha dado todo para lograr ese tiempo de vuelta" en su sexta prueba en un monoplaza de F1.

El brasileño Felipe Massa tomará el relevo el viernes, mientras continúa su recuperación de las graves lesiones en la cabeza sufridas en Hungría el año pasado.

Las pruebas con los nuevos modelos están prohibidas hasta el 1 de febrero."Como el monoplaza y la pista están disponibles, pensé que sería de gran ayuda ir un día para seguir ganando confianza", dijo Massa en el sitio en internet del equipo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?