Reuters
BUENOS AIRES.- Sin entrenador se quedó el volante chileno Gary Medel, luego de que Alfio Basile presentara su renuncia a la banca de Boca Juniors, después de los malos resultados de los últimos meses.
Fuentes del club indicaron que la dirección del equipo aceptará la dimisión de Basile al frente del equipo, que anoche cayó inapelablemente por 1-3 ante River Plate en el primer clásico del año.
Boca Juniors, con jugadores de amplia trayectoria en cancha, fue avasallado por un equipo formado en su mayoría por juveniles de la cantera de los "millonarios".
"Está en un 99,99 por ciento afuera del club", apuntó un directivo boquense al diario bonaerense "Clarín".
Otras fuentes del equipo indicaron que los entrenamientos del equipo quedarán ahora en manos de Abel Alvez, técnico de las divisiones inferiores del Boca.
En los tres encuentros diputados en torneos de este verano, Boca Juniors encajó diez goles sin ganar ninguno de los partidos, luego de la mala campaña del año pasado, en la que quedó eliminado de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El elenco "xeneize" quedó en el décimo puesto del último torneo de la Liga argentina de Primera División, cinco puestos por delante de River Plate, que también tuvo una pésima campaña el año pasado.
Alfio Basile, ex seleccionador de Argentina (1991-1994), había asumido la dirección técnica de Boca Juniors en junio pasado, cuando regresó al cargo luego de una exitosa campaña en 2008.