MADRID.- Franck Ribery, atacante francés del Bayern de Múnich, "sólo renovaría su contrato con una cláusula pro-Madrid de 40 millones de euros (56,5 millones de dólares)", que le permitiera fichar por el club 'blanco' si se diera el caso, publicó este viernes el diario AS.
"Ribery no firmará si no es con una cláusula pro-Madrid en su contrato. Las conversaciones se centrarán en fijar un precio si el Madrid se decide a ficharlo, que podría estar en torno a los 40 millones", informó el periódico, que cita "fuentes muy cercanas al jugador".
Aun así, el Bayern no ha querido hablar aún de renovación con Ribery porque, según las mismas fuentes, "temen que su lesión (de rodilla) vaya a más, algo que ha enojado mucho al crack".
Por su parte, el Real Madrid sigue muy de cerca al mediocampista italiano de la Roma, Daniele de Rossi, que "se acerca al club blanco debido a la crisis económica de la Roma", según AS.
Además, el fichaje del joven Sergio Canales por el club madrileño se ha complicado y, según el diario Marca, que no cita fuentes, "el Real Madrid le ha dado un ultimátum al jugador. A principios de la próxima semana tiene que dar una respuesta, ya que el Madrid no entrará en una puja por él".
Manchester City, que le ofrece dos millones de euros por año, según Marca, y Chelsea (1,5 por temporada), son los principales rivales del club 'blanco', que marcha segundo en la Liga española con 41 puntos, a 5 del líder, el Barcelona.