SANTIAGO.- No había tenido mucha continuidad Fabián Orellana en el Xerez. Después de un inicio en el que alternó e incluso fue titular vinieron semanas en las que quedó relegado.
Pues bien la llegada del nuevo técnico, Néstor Gorosito, parece darle una nueva chance al Audax Italiano.
Resulta que el DT trasandino cambió esquema y comenzó a buscar fórmulas en las que estaría incluyendo al seleccionado nacional.
En el equipo que estaría parando Gorosito el fin de semana Orellana iría como cuarto volante. El once inicial sería con Renan; Redondo, Aythami, Gioda, Casado; Vicente Moreno; Carlos Calvo, Bergantiños, Víctor Sánchez, Orellana; y Mario Bermejo.
Según la prensa española, Gorosito ha puesto mucha intensidad, mucho trabajo táctico y muchas ganas. Se está involucrando en todos y cada uno de los aspectos de los entrenamientos.
Supervisa las sesiones físicas y corrige los movimientos sobre el campo. Su idea es cambiar la dinámica del equipo en el aspecto ofensivo e incide en la basculación a la hora de defender. El nuevo técnico del Xerez también quiere un equipo solidario, que sea capaz de trabajar en las distintas zonas del campo de forma corporativa. Son sus señas de identidad para sacar del atasco al Xerez.
Aunque le gusta jugar con un 4-4-2, Gorosito sabe que se tiene que adaptar a lo que hay y, por ello, está ensayando con una defensa de cuatro, un volante defensivo, cuatro jugadores sobre él y un delantero.