Ponce hoy está sin club, pero ofertas no le faltan.
Luis Quinteros, El MercurioSANTIAGO.- En las últimas semanas el futuro de Waldo Ponce ha sido muy incierto. El defensor quiere dejar Vélez Sarsfield para emigrar a Europa, pero el presidente del club argentino Fernando Raffaini, no quiere dejarlo ir hasta que se resuelva el tema de la prórroga del contrato.
El que aparece como el principal club interesado es el Zaragoza, donde hace poco llegó Humberto Suazo, y el representante y papá del jugador (que tiene el mismo nombre) habló con el diario deportivo AS acerca de las trabas que le están impidiendo a su hijo llegar al club de Aragón.
"Estamos conversando con Vélez Sarsfield para desatascar una situación por la prórroga del contrato. Es una decisión unilateral de Vélez, algo muy atípico en el fútbol que sólo se da en Argentina, pero mientras eso no se resuelva, hay que esperar", cuenta resignado el papá del zaguero.
"Mi hijo acabó contrato, pero hay unos flecos que resolver. Nos hemos acercado bastante en las posturas, pero aún no se definió", agregó.
Lo que busca Ponce es llegar a un acuerdo (indemnizar al equipo argentino tras su salida) para que las cosas no se compliquen más y lleguen a la FIFA, lo que podría dejarlo sin jugar el semestre previo al Mundial.
Sobre la propuesta de llegar al Zaragoza, el papá de Ponce se mostró ilusionado: "De todas las propuestas que tenemos, la del Zaragoza es la que más nos gusta, porque la Liga española es muy atractiva y la adaptación sería muy rápida".
"Además, allí se encontraría con el Chupete Suazo, que es su amigo y su compañero en la selección nacional. Sería bárbaro que hubiera dos chilenos en el Zaragoza. Vamos a ver si la cosa se da lo antes posible", anhela Ponce.
-Finalmente, Ponce padre se refirió a los rumores que vinculaban al central de la "Roja" con el Wigan inglés.
"No tenemos nada firmado con el Wigan, Es absolutamente falso. Lo lanzaron al aire sin ninguna comprobación y hasta dijeron que habíamos viajado a Inglaterra", enfatizó.