EMOLTV

Abierto de Australia: Kubot avanza directo a octavos tras retiro de Youzhny por lesión

"Puedo jugar un poco con mi derecha pero aún me duele un poco", esgrimió el ruso.

22 de Enero de 2010 | 23:30 | Reuters
imagen
EFE

MELBOURNE.- Una lesión en una muñeca obligó al tenista ruso Mikhail Youzhny a retirarse del Abierto de Australia, por lo que el polaco Lukasz Kubot clasificó directamente a la octavos de final.

Los tenistas debían enfrentarse en la tercera ronda, pero Youzhny se retiró alegando que su muñeca aún estaba sentida tras un maratónico partido de cinco sets contra Richard Gasquet en la primera ronda.

El ruso había ganado su encuentro de segunda ronda contra Jan Hajek pero dijo que el dolor se había intensificado con el día y debía retirarse para no agravarlo.

"Me he tratado todos los días. He ido al médico todos los días. Tomé analgésicos, estoy haciendo todo lo que puedo pero no ha sido de ayuda", dijo el tenista.

"No puedo hacer mi revés en absoluto. Puedo jugar un poco con mi derecha pero aún me duele un poco. Se que no hay posibilidades de jugar bien aquí y si continúo tal vez pierda mucho tiempo (fuera de la cancha)", añadió.

Kubot, de 27 años y en su primera participación en el torneo, llegó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos del 2006 pero esta es la primera vez que avanza a una cuarta fase en un Grand Slam. Su próximo rival será Novak Djokovic o Denis Istomin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?