EMOLTV

Se va el escorpión: Mañana se despide del fútbol el mítico René Higuita

El otrora portero de la selección colombiana jugará un partido amistoso que contará con jugadores de la talla de Valderrama Asrpilla, Aristizábal y Aguinaga.

23 de Enero de 2010 | 11:57 | DPA
imagen

Antes y después. Hace poco, Higuita se sometió a una cirugía facial porque no estaba conforme con su rostro.

EFE
MEDELLÍN.- El ex portero colombiano René Higuita dejará oficialmente mañana el fútbol tras haber hecho historia durante casi 25 años con jugadas que quedaron en la retina de millones de aficionados por su originalidad y osadía.

Higuita, conocido internacionalmente con el apodo de "Loco", será homenajeado por su público en un partido de despedida que se jugará en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, donde nació hace 43 años en el seno de una familia humilde.

El ídolo de multitudes jugará un compromiso en el que estarán ex jugadores y futbolistas activos, entre ellos el portero paraguayo Aldo Bobadilla, una de las figuras del actual campeón "cafetero", el Independiente Medellín.

"Es sólo el final de un ciclo competitivo, pero el comienzo de una nueva etapa porque quiero seguir vinculado al fútbol (...) Cumplí un ciclo pero quiero seguir vinculado al fútbol", afirmó el ex arquero recientemente.

El ex arquero reconoció sentir "cosquillitas" a medida que se acerca su hora de decirle oficialmente adiós al deporte que le dio tantas alegrías y algunas tristezas, como la eliminación de los "cafeteros" en el Mundial de Italia 90, cuando el camerunés Roger Milla le arrebató un balón y marco el tanto que eliminó a Colombia.

"Me encantaría ser manager de la selección Colombia, pues es un consejero que está asesorando a los directivos, a las divisiones inferiores y a los arqueros", desea.Higuita aseguró que las únicas figuras internacionales que estarán en su despedida serán el ecuatoriano Álex Aguinaga y los peruanos César Cueto y Guillermo La Rosa.

Los demás serán en su mayoría ex compañeros del "Loco".Asimismo, estarán junto al ex internacional los ex jugadores locales Mauricio Serna, Alexis García, Víctor Aristizábal, Jhon Jairo Tréllez, Faustino Asprilla y Carlos "El Pibe" Valderrama, entre otros.

La jugada que lo convirtió en una leyenda viva del fútbol fue la realizada el 7 de septiembre de 1995, cuando durante un compromiso amistoso entre Colombia e Inglaterra realizó en el mítico estadio de Wembley la parada del "escorpión", jugada fue elegida por un portal inglés como la mejor de la historia. Sacó un balón con los talones tras saltar hacia delante.

"Espero que en la despedida podamos llenar el estadio Atanasio Girardot y lo invadamos de 'escorpiones'", comentó.