SANTIAGO.- Probablemente ninguno de los seis mil asistentes que llegaron para ver el retorno de Unión San Felipe a Primera división, pensó que un jugador surgido de la cantera albirroja les permitiría sumar su segundo triunfo consecutivo ante Colo Colo.
Los aconcaguinos ya habían hecho la gracia, tras eliminar a los albos de la Copa Chile en octubre pasado. Pero ayer, la fiesta se repitió con el 3-2 marcado por el canterano de 18 años Juan Estay (76'), quien con una impresionante volea de primera y desde 25 metros hizo inútil la estirada de Francisco Prieto.
El partido había comenzado movido para ambos equipos. A los 16 minutos fue Ezequiel Miralles, quien definió con tiro cruzado tras habilitación de Cristian Bogado, uno de los puntos altos del campeón chileno. Sin embargo, 6' más tarde Eros Pérez se anotaría con un golazo desde 30 metros.
En la segunda etapa, vino un gol de camarín. Corrían recién cinco minutos cuando a Francisco Prieto se le soltó un balón en el área chica, que lo obligaría a cometer un penal ante la arremetida de Juan Toloza. El argentino Gastón Leva definió sin problemas desde los doce pasos.
A los 61' ingresó Esteban Paredes (por Arturo Sanhueza), quien un minuto después recibió un paso de Miralles. Era qué no, el seleccionado se sacó al portero Jaime Bravo y anotó el gol que parecía la redención para los dirigidos de Hugo Tocalli.
Pero a los 76' vino el impresionante golazo de Juan Estay, quien había ingresado a los 30' tras la lesión de Eros Pérez. Fue un ingreso providencial, que le permitió a los aconcaguinos derrotar a un permisivo e impreciso Colo Colo.